Los conductores acaban la protesta ante las puertas del Parlament

Horizontal

Decenas de taxis participan este jueves en Barcelona en la marcha lenta

Marta Perez / EFE

Nueva marcha de los taxistas de Barcelona. La principal asociación del sector, Élite Taxi, ha convocado esta nueva protesta contra las denuncias de Uber ante la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO).

Horizontal

Algunos de los taxistas que participan en la marcha lenta

Marta Pérez / EFE

La protesta ha arrancado sobre las once de la mañana desde plaza Espanya y recorre las calles del centro de la ciudad para llegar al Parlament de Catalunya, donde los taxistas han solicitado ser recibidos por los grupos parlamentarios y han hecho una declaración pública. Según la Guàrdia Urbana, unos 600 taxistas han participado en la marcha mientras que los organizadores calculan que han sido unos 2.000.

En concreto, la protesta ha discurrido por la Gran Via, Balmes, Pelai, plaza Catalunya, Fontanella, Via Layetana, Marqués de Argentera, el paseo de Picasso para finalizar ante el Parlament. La marcha ha complicado la circulación y ha afectado a las líneas de autobús que pasaban por la zona.

La protesta complica la circulación viaria

Hace pocos días, la ACCO, un organismo independiente de la Generalitat, abrió un expediente sancionador a Élite Taxi por sus campañas para impedir que los taxistas de la ciudad trabajen con la aplicación de Uber.

Lee también

El cisma entre los taxistas de Barcelona por el uso de apps

LUIS BENVENUTY, JESÚS SANCHO

Protesta de taxistas contra Uber y Free Now - Marcha de taxistas hacia plaza España por Gran Via- Foto Ana Jimenez

«Con esta maniobra, Uber pretende amordazar al taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en un intento desesperado de penetrar en el sector y desvirtuarlo, como ya ha conseguido en otras ciudades europeas», asegura Élite Taxi.

Fuente del artículo: Nueva marcha lenta de los taxistas por el centro de Barcelona contra Uber (lavanguardia.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.