Gent del Eixample – 08 – Josefina Altes – Vicepresidenta de l’Associació Iberoamericana de Bancs del Temps

Image

Josefina Altés Campà. Vicepresidenta de la Asociación Iberoamericana de Bancos del Tiempo.

Mesa Redonda: Experiencias de redes comunitarias durante la COVID-19 en diferentes países.

Ha cursado estudios de secretariado internacional y ha trabajado como secretaria de dirección. Desde el año 2004 hasta el 2016 en que se jubiló trabajó en la Asociación Salud y Familia como coordinadora de proyectos, y muy especialmente dedicándose a poner en marcha la red de Bancos del Tiempo por todo el territorio español, formando a las personas gestoras y haciendo difusión a través de los medios de comunicación, charlas en asociaciones, universidades y administraciones, así como realizando proyectos internacionales con la colaboración de las redes de BdT de Portugal y de Italia.

Actualmente sigue colaborando con la Asociación Salud y Familia en el proyecto Banco del Tiempo impartiendo formaciones y ocupando la vicepresidencia de la “Asociación Iberoamericana de Bancos de Tiempo”, creada en el año 2019. Vinculada al mundo asociativo del barrio de Gracia, de jovencita bailaba en el grupo de danzas populares del Orfeón Gracienc, entidad de la que muchos años después llegaría a ser la presidenta, coincidiendo precisamente con la celebración de su centenario.

Forma parte del Consejo de Mujeres de Gràcia, del Proyecto Minerva (Mujeres creadoras de Gracia) y del Laboratorio Escénico ME TOO, dirige y presenta dos programas en Radio Gracia (“Ones de Dones” y Graciencas), su afición por el teatro amateur, la lleva a formar parte de la Junta Directiva de la Federación de Grupos Amateurs de Teatro de Catalunya, como asesora y dentro de la comisión de asuntos extranjeros.

Actualmente es la coordinadora de la vocalía de igualdad de género del Centro Moral de Gracia. Co-fundadora del Grupo de mujeres creadoras de Gracia del Proyecto Minerva.

Gent del Eixample – 08 – Josefina Altes – Vicepresidenta de l’Associació Iberoamericana de Bancs del Temps